hidratación en el deporte

Nadie dijo que sería fácil. Habrá sudor, mucho. Las lágrimas son opcionales; a veces probables.

Sin embargo, algo que nunca se debe ignorar es la necesidad de mantenerse hidratado adecuadamente. En pocas palabras, la deshidratación hace que su sangre sea más espesa, lo que significa que su corazón tiene que bombear más fuerte y la cantidad de sangre bombeada por un latido se reduce posteriormente. 

Esto no es bueno. Hace que sea más difícil que la grasa ingrese a los músculos y se use como combustible, por lo que su cuerpo vuelve a usar los azúcares que ya están allí. Afecta la concentración y el estado de ánimo (ya que su cerebro tiene un 85% de agua) y hay una disminución notable en la concentración.

Incluso una pérdida de peso corporal del 2-3% a través del líquido puede aumentar drásticamente la fatiga, reducir la resistencia y, en general, hacer que empiece a sentirse un poco confuso.

Por lo tanto, manténgase hidratado. En Science In Sport Costa Rica contamos con tabletas hidratantes (Hydro tablets), geles isotónicos y Beta Fuel, una bebida energética cargada de electrolitos. Incorpóralas en tus entrenamientos y empieza a notar cómo mejoran tus sensaciones.